top of page

NULI GLOBAL

MANUAL DE INSTRUCCIÓN

FELICIDADES!

 

Por haber tomado una decisión sabia e importante al adquirir su fino sistema de cocina.

Su sabiduría le será recompensada de por vida con grandes dividendos en su salud, sabor y nutrición.

Al tomarse unos minutos para leer este manual, usted será capacitado para como usar y cuidar de su equipo de cocina. Al seguir estas sencillas instrucciones, usted podrá disfrutar no solo de los beneficios máximos de su equipo, sino que también se convertirá en un experto de la cocina, al cocinar con menos agua, grasas y/o aceites, obteniendo alimentos nutritivos.

Su paciencia y práctica se verán recompensadas con la satisfacción de excelentes resultados.

Sabemos que usted quedará fascinado/a por las muchas ventajas que su nuevo y elegante equipo de cocina puede ofrecerle por su diseño y que usted se unirá a las miles de personas que descubrieron la inversión para una vida mejor.

 

ADVERTENCIA: Nunca deje sus utensilios calentando por mucho tiempo mientras estén vacíos por sobre la estufa eléctrica o de gas.

Los utensilios se decoloran si se exponen excesivamente al calor, la base se derretirá y mientras no se enfríe podría ser peligrosos. Si la base se derrite, no intente quitar o mover el utensilio de la superficie en donde se ha cocinado, hasta que éste se haya enfriado completamente.

 

ANTES DE USAR POR PRIMERA VEZ

 

Lave los utensilios completamente en agua caliente con jabón para remover los aceites de fabricación. Enjuague con agua caliente y seque.

 

INSTRUCCIONES PARA COCINAR

Cocinando con un mínimo de agua

 

  • Escogiendo el utensilio correcto:

Los mejores resultados son obtenidos cuando el utensilio está ⅔ lleno. Nunca cocine una cantidad pequeña en un utensilio grande o viciversa y siempre use la tapadera correcta con el utensilio apropiado.

 

  • Use el quemador correcto en la estufa:

El diámetro del quemador de la estufa debe ser aproximadamente del mismo tamaño que del utensilio. Siempre use fuego medio a bajo.



 

  • Use poquita o nada de agua:

Las legumbres y frutas frescas contienen suficiente humedad natural para cocinar sin agregar casi agua. Simplemente ponga las legumbres en el utensilio, enjuague con agua fría y vacíe rápidamente. La humedad que queda en el utensilio es suficiente para cocinar. Las legumbres que no retienen mucha humedad (i.e elotes, papas, zanahorias, camotes, etc) necesita ¼ taza de agua o dependiendo la cantidad que esté cocinando. Acuérdese que el agua es necesario para frutas secas y cereales, etc. Las carnes pueden ser cocinadas con sus propios jugos. Cuando la carne es congelada y es puesta en el utensilio pre calentado, se pega el principio, pero conforme se va cocinando las carnes sueltan grasas y humedad y con estas se despegan.

Use aceites solamente si la receta lo pide.

 

  • Formando el “sello de agua”

Ponga la comida, carnes o vegetales en el utensilio y tape dejando abierta la válvula. Ponga en el quemador o parrilla de la estufa a fuego mediano.

  • Si la estufa es eléctrica, cuando la parrilla esté caliente pero no de un color rojo (fuego alto).

  • Si es una estufa de gas (fuego medio es aproximadamente 1/4 o un centímetro), nunca use exceso de Flama.

 

En un promedio de 3 a 5 minutos, dependiendo del tipo de alimentos, el vapor comenzará a salir por la válvula haciendo un sonido, gire la tapadera sin levantarla (tenga cuidado con la tapadera, pues estará caliente y podría quemarse), si la tapadera gira fácilmente significa que se ha formado el sello de agua, baje el fuego a lento y a los pocos minutos dejará de escapar el vapor alcanzando la temperatura adecuada para cocinar.

Al terminar de cocerse los alimentos cierre la válvula de la tapadera y apague su estufa o quemador.

 

  • Use temperaturas medianas a bajas

Para garantizar el éxito de cocinar con humedad mínima, es importante usar temperaturas moderadas o bajas.

Comience siempre a cocinar sobre fuego medio, y disminuya abajo por el resto del periodo de cocción. Si usted cocina a temperatura alta hará que la humedad sea expulsada del utensilio, lo cual evitará la formación del sello de agua y traerá como consecuencia que los alimentos se cosan, peguen y quemen.



 

  • Evite levantar constantemente la tapadera mientras cocina.

Si se levanta la tapa constantemente, se romperá el sello de agua y el tiempo de cocción se prolongará considerablemente cada vez que esto suceda.



 

  • Lave después de cada uso

Para mantener la apariencia atractiva y tener su equipo eficiente para cocinar, es muy importante que lave bien después de cada uso.

Siempre deje que el utensilio se enfríe completamente, entonces lave en agua caliente con jabón, una esponja o toalla de trastes. Nunca use fibras o polvos con abrasivos en el exterior del acero inoxidable pulido.

Enjuague bien con agua caliente y seque el utensilio.

NOTA: Nunca lave en el lavaplatos automático.   

 

  • Cómo remover tintes de calor

Los tintes de color café o azul resultan por usar altas temperaturas frequentes.

También pueden aparecer manchas al cocinar ciertos tipos de alimentos (frijoles, carnes, arroz, etc).

Pasos:

  1. Lave normalmente con agua tibia y jabón usando una esponja

  2. Escurra el agua y agregue el polvo limpiador para acero inoxidable, y limpie con una esponja húmeda o un papel toalla húmedo.

2a. Si es en la parte de adentro del utensilio y tapadera, limpie la base y la tapadera por dentro presionando en forma circular, si es en la pared de adentro limpie de acuerdo como este en el terminado (horizontal).

2b. Si es en la parte exterior del utensilio y tapadera, en la base limpie presionando en forma circular y en el la pared exterior limpie suavemente en forma horizontal y en la tapadera limpie suavemente el forma circular.​

  3. Lave nuevamente con jabón y agua caliente, escurra y seque el utensilio

  4. Si nota algunas manchas, repita los pasos #2 y #3.

NOTA: Jabón sugerido: Steel-Glo and Kleen King.

 

  • Consejos para uso de sal

Aunque el acero inoxidable es muy duradero, no es indestructible.

El fondo del utensilio se puede corroer si se deja que permanezca la sal sin disolver. Esta corrosión aparece en forma de manchas blancas pequeñas. Estas manchas no afectan de NINGUNA manera el rendimiento o la utilidad del utensilio, ni tampoco se trata de un defecto del metal o de fabricación.

La sal debe agregarse siempre a los líquidos hirviendo en la olla y se debe revolver para disolver totalmente. No deje que los alimentos ácidos o los alimentos condimentados permanezcan el los utensilios por largos periodos de tiempo.

 

  • Como remover o sacar rasguños

Durante los primeros usos, las marcas brillantes pueden aparecer dentro del utensilio. Se limpia con el polvo limpiador para acero inoxidable, siguiendo los mismos pasos para como sacar un tinte.

Evite cucharas de metal al cocinar pues estas rayan el utensilio. No corte o pique comidas con cuchillos u otras cosas puntiagudas dentro del utensilio.

bottom of page